Familiares de Julio Alejandro, de 26 años de edad (fallecido) y Julio César, de 43 años, padre del occiso, y quien se encuentra gravemente herido de bala en el Hospital General de Torreón; acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna I, a interponer la denuncia correspondiente en contra de los agentes municipales que accionaron sus armas contra Alejando y César, la noche del sábado pasado.
Denuncia
En entrevista, los familiares informaron que acompañados de algunos testigos acudieron ante el Ministerio Público para denunciar a los agentes preventivos, asegurando que al momento de los hechos ninguno portaba armas.
Por su parte, las autoridades de la Fiscalía confirmaron que la denuncia fue recibida, por los cargos de homicidio calificado y lesiones, la cual se integró a la carpeta de investigación que se encuentra abierta desde el día de los hechos, luego de que Julio Alejandro, declarara, previo a su muerte.
Al momento el agente investigador del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta, realizando entrevistas a familiares, vecinos y testigos de los hechos, además de las pruebas periciales competentes.
Mejor de salud
Respeto al estado de salud del lesionado, se detalló que evoluciona de manea favorable y se espera que en los próximos días logre rendir su declaración.
Cabe señalar que la familia del occiso y lesionado, expresaron su desacuerdo con la presencia de los agentes preventivos al exterior del Hospital General, donde recibe atención médica Julio César, argumentando que hasta la fecha se han negado a brindarles información sobre el motivo de su estancia en el lugar.
Derechos Humanos
Así mismo la familia se dio cita en las oficinas de Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja en contra de los agentes que cobraron la vida del joven de 26 años y que mantienen a César, hospitalizado.
Investigación
Los primeros reportes indican que Julio Alejandro, de 26 años, fue muerto a tiros por elementos de la Policía Municipal; y su padre, herido de bala, en la colonia Moderna.
43 AÑOS
Es la edad del lesionado y 26 años tenía el joven que murió a manos de los agentes.