Mario Alvarado detalló que negocios afiliados a ELAC cerrarán sus puertas.
Miembros de Empresarios Lerdenses (ELAC) anunciaron que acatarán las medidas que se dictaron por parte del Gobierno del Estado para contener el número de contagios COVID-19 por lo que habrán de cerrar sus puertas durante el plazo que así se establezca aquellos giros considerados como no esenciales.
Expendios, gimnasios, quintas, salones de eventos, entre otros, que se encuentran afiliados a la asociación, deberán cerrar sus puertas atendiendo las nuevas disposiciones de la autoridad.
Así lo dio a conocer el presidente Mario Alvarado, quien detalló que en la reunión con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el pasado martes, se comprometieron seguir trabajando con medidas rigurosas de salud en aquellos negocios que se mantendrán operando.
"Es preferible que en estos días se cierre que en diciembre que hay muchos eventos. Dependiendo de cómo nos vaya si se logra bajar el índice de contagios, posiblemente se permita la apertura bajo ciertas condiciones que ya conocemos como al 50 por ciento de su capacidad y las medidas sanitarias. Tenemos muy poco tiempo", comentó Alvarado, quien agregó "tenemos todos que disciplinarnos".
En cuanto a la participación de los afiliados a ELAC en el Buen Fin, dijo que solo lo harán 40 de los 140 inscritos.
Para dar promoción a sus ofertas, dijo que harán uso de las redes sociales de Empresarios Lerdenses para mayor difusión.
"Estamos promoviendo las promociones del Buen fin en forma virtual usando las plataforma, para que publique en nuestras páginas sus ofertas, ahorita por semáforo en rojo estamos muy preocupados", detalló Alvarado.
Explicó que la mayoría de los socios son negocios como misceláneas, vulkanizadoras, a las que se les hace difícil sumarse, "ha sido un año muy difícil y ya lo que quieren es recuperar algo de lo perdido", recalcó.