Es poca la asistencia de feligreses a las iglesias por la pandemia del nuevo coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde que se volvió a permitir el acceso a las iglesias del municipio de Francisco I. Madero, se ha registrado poca afluencia de feligreses.
El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Luis del Río, recalcó que desde el mes de julio, cuando se permitió el acceso, se cumplen todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 ordenadas por las autoridades, y aunque se permite un aforo del 50 por ciento, asisten menos personas, ya que prefieren no salir para evitar contagios, considerando además que son principalmente adultos mayores quienes asisten con regularidad a misa.
El sacerdote reiteró que se mantiene los protocolos de desinfección en iglesias y parroquias del municipio, además dijo que luego de permanecer cerradas por algún tiempo, cuando recién inició la contingencia sanitaria, actualmente reciben muy pocos feligreses.
"Aun y cuando se mantengan abiertos los templos, es importante seguir pidiendo a los ciudadanos que cumplan con las medidas preventivas para evitar posibles contagios de coronavirus, nosotros nunca hemos dejado de atenderlas, pues también se hacen transmisiones de las misas a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales".
El párroco agregó que en las transmisiones que hacen mediante Facebook, hay una buena respuesta de las personas; sin embargo, las personas mayores son quienes más batallan con el uso de la tecnología y muchos no tienen acceso a internet.
Recalcó que de acuerdo con las características de cada parroquia, los templos se mantienen con una capacidad de menos del cincuenta por ciento, además siguen las medidas de aplicar gel antibacterial, uso de cubrebocas y se respeta la sana distancia, pues se deja libre una banca si y otra no; sin embargo, aun así es poca la asistencia, ya que en cada servicio religioso se observan solo dos o tres personas por banca.