El cadáver fue ingresado al Semefo de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango para realizarle la necropsia de rigor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La madrugada del jueves, elementos de la Policía Investigadora del Estado de ultimaron a un hombre en un domicilio donde se presume vendían droga, ubicado en el fraccionamiento El Huizache de Ciudad Lerdo.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada, cuando elementos pertenecientes a la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera circulaban por una de las calles del mencionado fraccionamiento donde detectaron a una persona que estaba drogándose.
Al entrevistarse con el sujeto que se drogaba, manifestó que a unos cuantos metros había adquirido la droga, por lo cual los agentes llegaron al domicilio señalado; en la puerta se encontraba una persona del sexo masculino, y cuando los agentes intentaron entrevistarlo, corrió hacia el interior y un elementos policial lo siguió pero en esos momentos la persona le disparó en repetidas ocasiones, motivo por el cual el elemento al repeler la agresión, lo privó de la vida de un disparo en el cráneo, de acuerdo al reporte oficial.
Los agentes policiales dieron parte a la Vicefiscalía sobre lo sucedido y poco más tarde se presentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.
Tras conocer lo sucedido, el agente del Ministerio Público dispuso la detención del agente que accionó su arma en contra del individuo que había recibido un disparo en la cabeza, lesión que le causó la muerte casi en forma instantánea.
Trascendió que hubo un testigo de los hechos, quien fue presentado a declarar para integrar su versión a la carpeta de investigación.
Se dijo que los peritos encontraron en el lugar de los hechos una pistola calibre 3.8 con 3 cartuchos útiles y 3 casquillos percutidos, los cuales fueron recogidos como evidencia de lo sucedido y para su análisis en el laboratorio de criminalística.
Entre las ropas del occiso fue encontrada una credencial a nombre de Francisco Javier González, así como varios envoltorios conteniendo polvo semigranulado blanco con las características de la droga conocida como cristal.
Tras realizar todas las diligencias en el escenario de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicaría la necropsia de ley.
Enfrentamiento deja un muerto
Hombre que se encontraba en una casa murió de un disparo en la cabeza:
*La FGED informó que en dicha casa se vendía droga.
*Al acudir los agentes a investigar les disparó el individuo que se encontraba en la casa, de acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado de Durango.
*Al contestar a la agresión, un agente le dio un disparo en la cabeza al hombre, quien portaba una identificación oficial a nombre de Francisco Javier González.