Mientras los contagios de COVID-19 siguen incrementándose, en los domicilios particulares continúan organizando fiestas.
El pasado fin de semana se detectaron siete reuniones en las áreas urbana y rural de Francisco I. Madero, incluso, en una de ellas se registró una agresión hacia el personal de Protección Civil.
El incidente ocurrió en el ejido Lequeitio, en donde una persona en estado de ebriedad se enfrascó en una discusión con el personal de la dependencia, ya que había resistencia para dar por terminada la reunión.
Pese a que el altercado fue presenciado por elementos de la Policía Municipal, no se procedió a la detención del sujeto, ya que otras personas lo resguardaron al interior del domicilio y los organizadores trataron de "mediar" la situación.
El titular de Protección Civil, Amador Carrillo, manifestó que pese a que continúan los operativos para concientizar a las personas para que se abstengan de realizar reuniones debido al incremento de contagios, la población ha hecho caso omiso pues en las celebraciones que se han detectado, ha habido la presencia de grupos de música comúnmente conocidos como "tamborazos".
Resaltó que durante la noche y madrugada del sábado y domingo, se detectaron siete reuniones con una alta asistencia de invitados en los ejidos Lequeitio, Florencia, Hidalgo, Mercedes, así como en la cabecera municipal.