Habitantes de la colonia Joyas del Oriente denunciaron que el agua potable en su sector está siendo suministrada con tierra; piden acción inmediata de parte del Simas Rural.
Fueron vecinos de la calle Malaquita quienes informaron a esta casa editora que desde hace semanas comenzaron a notar algunas situaciones irregulares en el líquido que salía de sus tuberías, pero fue finalmente desde el miércoles pasado cuando verificaron que el agua estaba saliendo con arena en cantidades "importantes".
Además de que se trata de un elemento que imposibilita su consumo regular, el agua con tierra y arena ha afectado otras tareas cotidianas como el lavado de trastes, lavado de ropa, así como acciones de aseo en general en sus viviendas. Los afectados señalan que han reportado la situación al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, del que aún esperan una solución definitiva e inmediata, pues se trata de una situación que no puede "dejarse para luego".
"A nosotros nos empezó a salir así el agua, pues para el fin de semana pasado, de repente ya nos salió un poco más limpia, pero a otras personas sí les sigue saliendo muy sucia", reclamó Manuel García, habitante de la zona.
Fue en febrero pasado cuando una de las bombas del Simas Rural, ubicada precisamente el sector oriente de la ciudad de Torreón, colapsó en el terreno en el que se encontraba y generó la falta de agua por semanas.
DENUNCIA
Respuesta
El Simas Rural en Torreón no ha informado si el suministro de agua con tierra en Joyas del Oriente está relacionado con el colapso reciente de una bomba en la zona.
15
VIVIENDAS
Aproximadamente, sufren de suministro de agua sucia en la calle Malaquita.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO