El exseleccionador se encuentra en cuarentena voluntaria ante la pandemia de coronavirus en España. (ARCHIVO)
El técnico mexicano del Leganés de España, Javier Aguirre, cree firmemente en que varios de sus colegas y compatriotas podrían dirigir en la misma liga que él lo hace actualmente.
"No los veo en Alemania o Francia dirigiendo, pero sí en España, a menos que sepa francés o alemán perfectamente, pero no los veo ahí por la barrera del idioma. Tienen experiencia y el futbol es uno", comentó.
Por otra parte aceptó que es complicado que lleguen estrategas latinoamericanos al futbol español, resaltando el logro del entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien se ha mantenido varios años al frente del conjunto colchonero.
"Puedo asegurar que en los 20 equipos españoles hay nombres de futbolistas mexicanos, pero no de técnicos. En la Liga Española sólo queda el 'Cholo'; sólo hay 20 lugares y es como la F1. Es difícil ocupar el lugar de un español que hay una buena camada de jóvenes españoles", culminó para medios deportivos internacionales.
QUISO VOLVER A MÉXICO
El mexicano del Salamanca, Aris Hernández confesó que ante la situación que vive España debido al COVID-19 intentó regresar a México, pero le ha sido complicado por la cancelación de vuelos.
"Las fronteras están cerradas, los vuelos cancelados, que podría regresar a México, pero ha sido complicado. No es lo mismo prepararte en la cancha o en un espacio abierto con los materiales necesarios", compartió el exjugador de Chivas.
Por otra parte, explicó a medios deportivos internacionales cómo se llevan a cabo los entrenamientos en su actual equipo, en el que militan otros jugadores mexicanos como Jehú Chiapas, Kristian Álvarez o Jorge Enríquez.
"Entrenamos en el estacionamiento del edificio, me traje ligas y pesas del club, hacemos ejercicios de coordinación y de fuerza que sirven para tener los músculos activos.
El defensa, que fue bicampeón de la Liga MX con León en el Apertura 2013 y Clausura 2014, concluyó mencionando que desconoce cuándo volverá a la acción su equipo.
"No sabemos cómo está la situación y es algo incierto. Se pretende que se reanude el 30 de abril o hasta junio; toca aguantar y mantenerse bien físicamente".