La noche del miércoles a la línea de emergencias 911 se reportó la desaparición de un hombre que se había metido a nadar en una pila de agua ubicada en el ejido Margaritas, en el municipio de San Pedro.
El auxilio
Hasta el lugar acudió personal de la unidad de Protección Civil, así como elementos del cuerpo de Bomberos y efectivos de Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con los amigos del desaparecido, mismos que les explicaron que alrededor de las 11:00 de la noche, al encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas, José Arturo Bernal Bautista, les dijo que tenía calor y que se metería a nadar a la pila. Pese a las advertencias de sus amigos sobre la profundidad, José Arturo se introdujo para nadar, sin embargo, luego de algunos minutos ya no logró salir, por lo que de inmediato los hombres pidieron la ayuda a uno de los habitantes del ejido que conoce la dimensiones de la pila, el cual se introdujo al agua en busca del hombre.
Con ayuda de otro de los presentes, lograron sacar a José Arturo del agua, sin embargo, pese a los esfuerzos por reanimarlo, el hombre no logró sobrevivir. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y posteriormente la entrega del mismo a los familiares para los servicios funerarios.
Alcoholizado
En sus primeras declaraciones los amigos del fallecido informaron que se encontraban reunidos ingiriendo bebidas embriagantes desde la 1:00 de la tarde del mismo miércoles.
11:00 DE LA NOCHE
Se recibió la llamada de auxilio en la que se reportó la desaparición de José Arturo.