El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó ayer martes que fue notificado oficialmente que un agente de la Policía Municipal presentó "algunos síntomas" del COVID-19 o coronavirus, para lo cual ya fue enviado a resguardo domiciliario y se le tomó la prueba correspondiente en un laboratorio.
Además señaló que, derivado de esa situación, se determinó aislar también a otros diez agentes que tuvieron contacto directo con el elemento en los últimos días, y se encuentran a la espera de que se tengan los resultados de la prueba para iniciar el protocolo correspondiente y según lo indicado por la Secretaría de Salud.
"Hay un policía que fue revisado, no se nos ha informado todavía, por los días que han pasado espero que no… fue al ISSSTE, no le hicieron las pruebas, se insistió para que lo atendieran como debe atenderse, está aislado junto con otros diez elementos".
Zermeño dejó en claro que la situación en los hospitales públicos es compleja debido a las deficiencias históricas, tanto en insumos, como en instalaciones, personal y hasta materiales elementales, por lo que llamó al Gobierno federal a que se tome este tiempo como una oportunidad para mejorar todas las áreas necesarias en esos centros de atención médica.
"Por las deficiencias que se han dicho, hay que hablar con la verdad, hay deficiencias en los sistemas de salud, en el IMSS, en el ISSSTE, ojalá el Gobierno federal apoye y en serio al ISSSTE y al Seguro Social".
El alcalde negó además que más agentes de la corporación se encuentren contagiados, además de que no existe hasta este martes por la tarde información sobre algún trabajador o funcionario de la actual administración que presente los síntomas del coronavirus.
Medidas
Como acción preventiva, se determinó ordenar el aislamiento de otros diez elementos policiales más que tuvieron contacto directo con el agente con síntomas.
1 ELEMENTO
De la DSPM Torreón presentó síntomas del COVID-19; ya se le tomaron las pruebas.