De igual forma se reforzará la capacitación ya brindada a los trabajadores, a fin de preservar su seguridad y la de los derechohabientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De acuerdo a la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social, son 18 personas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, en el municipio de Gómez Palacio, a las que se les solicitó aislamiento domiciliario preventivo.
Se trata de 13 trabajadores y trabajadoras del Seguro Social y 5 familiares que tuvieron contacto con el paciente de 74 años de quien se confirmó, la noche de ayer, que falleció por coronavirus, teniendo como antecedente un viaje a California, Estados Unidos además de que padecía hipertensión arterial.
En cuanto a la manifestación de personal médico y paramédicos en la que denunciaron la falta de capacitación e insumos para poder laborar adecuadamente ante tal contingencia, se informó que después de haber tenido un diálogo directo con los representantes sindicales, se llegaron a diversos acuerdos.

VER MÁS Confirman muerte por COVID-19 en Gómez Palacio
Además se dio a conocer un segundo caso de coronavirus en Coahuila; se trata de una mujerEntre ellos se encuentra en que se dotará a la brevedad del insumo necesario que los protocolos de atención y seguridad establecen, siendo algunos de estos las mascarillas.
Asimismo, ambas partes darán seguimiento y vigilarán que haya el abasto necesario de los insumos.
De igual forma se reforzará la capacitación ya brindada a los trabajadores, a fin de preservar su seguridad y la de los derechohabientes.
También continuarán trabajando de manera normal en todos los servicios médicos, apegándose a la normatividad.
Ante lo anterior, se retiró la lona de protesta, sin embargo, a decir de los empleados de dicha clínica, se cuenta con sólo 10 equipos de protección, es decir, los trajes que se usarían para recibir y atender a pacientes con COVID-19, mismos que expresaron, solo les han dicho que están dentro del hospital pero no los han visto físicamente.
Por ello, mencionaron que, estarán al pendiente de que se cumpla con la dotación del equipo necesario para que se pueda llevar a cabo la atención médica sin poner en riesgo su propia salud.