Los contagios de funcionarios que trabajan en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúan.
Se encuentran aislados 360 policías capitalinos en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, de los cuales 46 dieron positivo a la enfermedad. Los casos se concentran en uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial, seguido de la corporación Auxiliar y Bancaria e Industrial.
Hace dos días el Gobierno de la Ciudad de México anunció los contagios de 322 funcionarios. La Secretaría de Seguridad Ciudadana tenía 49 casos; sin embargo, la dependencia local precisó sólo 46 infecciones y 12 defunciones de efectivos. El deceso más reciente se registró el pasado 27 de abril.
CONTINÚAN LAS INFECCIONES
Los contagios de funcionarios que trabajan en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúan.
Los familiares del jefe de Grupo de la Policía de Investigación (PDI), adscrito al Ministerio Público Cuauhtémoc 7, alertaron a sus superiores que el agente se enfermó de coronavirus en el interior de la coordinación territorial. Hasta el cierre de esta edición, lo reportaban grave de salud e intubado.
De acuerdo con el reporte que recibió la dependencia, el funcionario identificado como José Luis "N" empezó a sentir los malestares de la afección desde el pasado 21 de abril, por lo que de inmediato el oficial se lo hizo saber a sus superiores, pero hasta después de cuatro días le dieron permiso para ir a una revisión médica.
La esposa del afectado notificó que el uniformado estaba "muy grave". Informes que hicieron llegar a la fiscal local, Ernestina Godoy, precisan que el doctor tratante confirmó a los familiares que el policía tiene sus pulmones saturados por el diagnóstico a COVID-19.