El gobernador se reunió con los alcaldes para afinar detalles de estrategia contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, convocó a una reunión urgente a alcaldes del estado para determinar acciones y frenar la contingencia sanitaria del COVID-19.
La mañana del pasado jueves, en el salón Baluarte del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en la ciudad de Durango, se celebró una reunión presidida por el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, para determinar acciones a emprender por la pandemia del coronavirus.
En la reunión participaron los alcaldes de los municipios, entre ellos Homero Martínez Cabrera, quien refirió que Lerdo abrió las puertas a la relación interinstitucional entre todas las áreas de la salud tanto de Durango como de Coahuila, al conformarse aquí el primer Consejo de esta naturaleza.
Sin embargo: "la preocupación ante la pandemia del COVID-19 es constante y deben encaminarse acciones conjuntas que permitan transitarla de la mejor manera posible para beneficio de la ciudadanía", dijo el presidente municipal.
INVITACIÓN EXTRAOFICIAL
La invitación a esta importante reunión fue hecha de manera extraoficial y en forma prematura la tarde del pasado miércoles.
La invitación indicaba lo siguiente: "buenas tardes, con el gusto de saludarlo a nombre del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, se le convoca a reunión urgente para tratar temas relacionados con el COVID-19, se contará con la presencia del secretario de Salud, Sergio González Romero, este jueves 19 de marzo a las 9:00 de la mañana, en el Salón Baluarte, del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario. Dada la importancia del tema es muy importante su presencia, se ruega puntualidad".
Ante la contingencia registrada en el mundo y de la que México y el estado de Durango no pueden escapar, Martínez Cabrera participó en la reunión y expuso las situaciones que se viven en el municipio de Lerdo.