El poste que sostenía una cámara de seguridad, fue derribado por un conductor en estado de ebriedad, al dar vuelta en el crucero del bulevar Rodríguez Triana y calzada Francisco Sarabia, en la colonia Sección 38, de Torreón, al oriente de la ciudad, la madrugada del domingo.
El Tribunal de Justicia Municipal, informó que a las 3:00 horas se reportó el accidente registrado en el citado crucero, en el que se vio involucrado Eloy Aarón, de 37 años, quien manejaba ebrio, de acuerdo al certificado médico, la camioneta Ford F-150, color gris.
El accidente
En el croquis elaborado por la perito de accidentes del Tribunal de Justicia que tomó conocimiento, se indica que al momento del percance, la camioneta circulaba de norte a sur por la calzada Francisco Sarabia, procedente del bulevar Revolución, hacia el bulevar Rodríguez Triana.
Al llegar al Rodríguez Triana, el conductor viró a su derecha, pero debido al estado en el que se encontraba, perdió el control, y chocó con su parte frontal, contra el poste que sostenía la cámara de seguridad, propiedad del municipio.
El poste se vino abajo con la cámara, que tuvo daños severos, además de causar afectaciones al camellón central del bulevar Rodríguez Triana.
Al lugar del accidente acudieron minutos después, elementos de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Bomberos, peritos de accidentes y paramédicos de Cruz Roja para auxiliar al conductor, quien no sufrió lesiones de consideración.
Los bomberos fueron requeridos por las autoridades para limpiar el pavimento donde ocurrió el accidente, dado que se derramó el aceite y otros líquidos.
Eloy quedó detenido por conducir en estado de ebriedad y para que responda por los daños.
Descontrolado
El conductor dio la vuelta muy abierta, debido a la velocidad y al estado de ebriedad en el que se encontraba, y ya no pudo controlar su vehículo, sobreviniendo el accidente.
20 MIL PESOS
Son los daños materiales estimados en el vehículo, más la cámara de seguridad.