La vuelta de Berchelt al ring, se da dentro del esfuerzo que realizan promotores mexicanos para organizar funciones a puerta cerrada. (EFE)
El campeón mundial Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel "Alacrán" Berchelt, cerró con mucha intensidad la etapa de sparrings, con miras a encabezar la cartelera boxística que presentará Promociones Zanfer en asociación con Max Boxing el próximo sábado 27 de junio, en los estudios de una televisora nacional, en la Ciudad de México.
SIN PÚBLICO
Siguiendo los protocolos de prevención y seguridad de las autoridades sanitarias, así como de la Comisión de Box y del Consejo Mundial de Boxeo, se ha montado esta función, con la intención de ayudar a los peleadores que durante más de tres meses, no han podido generar ingresos por su trabajo. Berchelt (37-1-0, 33 Ko's) se enfrentará, en pelea no titular, a 10 rounds en peso Ligero, al duro calador sinaloense Eleazar "Tronco" Valenzuela (21-13-4, 16 Ko's), además de dos peleas de alto impacto: Omar "Pollo" Aguilar (17-0-0, 16 Ko's) en el pleito de mayor exigencia en su carrera, ante el experimentado Dante "Crazy" Jardón (32-6-0, 23 Ko's) a 10 asaltos en Súper Ligero.
Además, el sólido prospecto capitalino, Mauricio "Bronco" Lara (18-2-0, 12 Ko's) intercambiará metralla con el invicto tijuanense Humberto Galindo (21-0-1, 9 Ko's), a 10 vueltas, en la categoría Súper Pluma. El "Alacrán" hizo la prueba de los 10 rounds a ritmo de combate el pasado miércoles, en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de su entrenador, Alfonso Caballero. Como sparrings tuvo a Omar Salcido, Bryan Flores y Daniel Caballero, quienes le exigieron emplearse a fondo, a ritmo de pelea.
ÓPTIMAS CONDICIONES
El entrenador del "Alacrán", Alfredo Caballero, dijo que Berchelt está "en óptimas condiciones, física y mentalmente listo para subir al ring" y que el hecho de pelear sin público, será una situación más a la que se tengan que adaptar en esta "nueva normalidad", aunque no afectará en el rendimiento, concentración o motivación del peleador. Por su parte el Älacrán¨Berchelt expresó que lo importante es que peleará y que toda esa emoción que brindará, está seguro que el público la disfrutará mediante la transmisión que se realizará de esa velada boxística.
"Se que será extraño el escenario sin público, pero una vez en la pelea, mi mente estará en ganar y dar un gran espectáculo a los fanáticos vía televisión, mi rival es fuerte y valiente, pero yo soy más, voy con todo por el triunfo porque de ahí sigue Oscar Valdez", dijo Miguel Berchelt de 28 años de edad. Su rival, el "Tronco" Valenzuela, es un peleador de gran experiencia y fortaleza, aunque tiene 13 derrotas, solamente tres han sido por la vía rápida. Incluso, es uno de apenas cuatro rivales, que se le han ido a la distancia a Emanuel "Vaquero" Navarrete y se ha medido a adversarios de primer nivel, como el chino, medallista de oro olímpico, Shiming Zou.