El albergue continuará trabajando de manera normal mientras permanezcan las bajas temperaturas.
Son 6 personas en situación de calle que se resguardan en el Auditorio de la Unidad Deportiva "Francisco Sarabia", habilitado como albergue temporal por las autoridades municipales.
Eduardo Escobedo Reyes, Director Municipal de Atención Ciudadana y coordinador del albergue temporal, informó que durante los días 24 y 25 de diciembre se recibieron 5 personas en el Auditorio, quienes están recibiendo todas las atenciones, pero ayer domingo 27 ya tenían seis personas, algunos que van de paso y no tienen recursos económicos y otros indigentes. Es una mujer y 5 hombres
Mencionó que personal de las Direcciones de Bibliotecas, Deportes, Atención Ciudadana y DIF Municipal, trabajan de manera coordinada para continuar con este programa, el cual brinda una estancia segura, cómoda y gratuita a los ciudadanos.
Añadió que el albergue continuará habilitado para la ciudadanía que así lo requiera este fin de semana, en donde se reciben ciudadanos en situación de calle, foráneos y adultos mayores, los cuales son trasladados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil.
El director de Atención Ciudadana recordó que desde el pasado 3 de diciembre el Albergue Temporal fue habilitado como un espacio de refugio para quienes lo necesiten, brindando un servicio las 24 horas del día, en donde se proporcionan los tres alimentos calientes durante el día.
Escobedo Reyes enfatizó que el albergue continuará trabajando de manera normal mientras permanezcan las bajas temperaturas, con la finalidad de asistir a las personas que lo requieren y evitar que mueran de hipotermia, pues por lo general pernoctan en la calle.
Si alguna persona sabe de un indigente que se encuentre en la calle, puede marcar al teléfono de la Policía Municipal, Bomberos o al 911 de Emergencias para reportarlo y poder atenderlo.
DE DICIEMBRE
fecha en que se habilitó el albergue temporal para brindar un refugio del frío