'Nos estamos asfixiado con los cobros de la Comisión Federal de Electricidad', fue uno de los reclamos que hizo el alcalde Homero Martínez Cabrera al presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Nos estamos asfixiado con los cobros de la Comisión Federal de Electricidad", fue uno de los reclamos que hizo el alcalde Homero Martínez Cabrera al presidente Andrés Manuel López Obrador ayer, en una breve reunión que sostuvo con los ediles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Martínez detalló que en dicho encuentro expuso ese reclamo, que aseguró comparten el resto de los alcaldes de la Región Lagunera.
"Hoy en día tienen una tarifa de manera industrial, cuando en ningún momento los organismos operadores de agua nos dedicamos a industrializar el agua, es decir, nos cobran exageradamente la CFE por darle agua a la gente", comentó el alcalde lerdense.
De lograr que la tarifa se moviera a consumo humano, el ahorro que se generaría en la extracción de agua potable sería de un 60 por ciento.
Ante tales señalamientos, el presidente se comprometió a sentarse con los alcaldes de la región en su próxima visita, a fin de escuchar sus peticiones y ver cada caso de forma particular.