Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Alcalde de Torreón rechaza otra vez contagios generalizados en presidencia

El alcalde aseguró que se ha hecho lo posible por cuidar a los empleados del Ayuntamiento.

El alcalde aseguró que se ha hecho lo posible por cuidar a los empleados del Ayuntamiento.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, negó nuevamente que dentro de la estructura de personal en presidencia municipal se tengan contagios generalizados de COVID-19, se refirió versiones de empleados municipales que señalan hasta 20 personas afectadas por el virus en la zona de regidores, y otros más en la zona de Garantías.

En días anteriores la titular de la Comisión de Salud en Cabildo de Torreón, María Elena Mireles, afirmó que dentro de la misma zona de regidores se habrían registrado casi 20 contagios del virus, por lo que era necesaria una acción de mayor rigor en cuanto al tema de protocolos sanitarios; al respecto también la fracción del PRI en Cabildo se ha pronunciado, criticando las presuntas omisiones en el tema de prevención de contagios y la misma actitud del alcalde frente a la pandemia en general.

"Sí ha habido contagios en presidencia en distintas áreas, es cierto, pero 20 personas en Sala de Regidores es falso…No se vale que así de manera ligera alguien diga que en un piso hay 20 personas contagiadas, que me dé los nombres", reclamó Zermeño.

El alcalde además afirmó que se ha estado realizando "lo posible" por cuidar del personal municipal mediante diversos protocolos, por lo que aunque se han tenido casos positivos no se vive un descontrol en ese aspecto. Recordó que meses atrás se enviaron a unas 500 personas con alto riesgo de salud a trabajar desde casa, y con el tiempo se pudieron armar nuevos esquemas y protocolos para evitar contagios, por lo que luego se les fue reintegrando en bien de la propia administración municipal.

Indicó que la mayor parte de las áreas en la administración requieren de atención personal, por lo que enviar al confinamiento a empleados implicaría un impacto en la atención a la ciudadanía, especialmente en este cierre de 2020.

"Nosotros hemos dado todas las facilidades, más de 500 personas dejaron de ir a trabajar (meses atrás)…Estamos apoyando a los trabajadores, a todos", precisó Zermeño, quien recordó que de forma permanente se entregan cubrebocas y otros elementos de protección a los empleados de todos los niveles.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde aseguró que se ha hecho lo posible por cuidar a los empleados del Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1775746

elsiglo.mx