La presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, dijo que hasta el momento se encuentra bien de salud y está aislada en su domicilio.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo al COVID-19, motivo por el cual se ausentará de sus actividades cotidianas en la presidencia municipal, no obstante dijo que a la distancia seguirá al pendiente de todo lo relacionado con sus funciones en esta etapa de confinamiento.
"Quiero informarles que después de realizarme la prueba de COVID-19, el examen dio positivo, sin embargo me encuentro bien y aislada en casa, desde donde seguiré trabajando y al pendiente de esta emergencia sanitaria, Dios con nosotros", tuiteó la presidenta municipal.
El pasado domingo nuevamente se registraron cifras oficiales altas de contagio, 87 en Gómez Palacio y 352 nuevos casos en la entidad donde al momento han muerto por COVID-19 la cantidad de 873 personas.
A la fecha, más de 300 servidores públicos del Municipio de Gómez Palacio han dado positivo al coronavirus. Al menos 6 directores se encuentran enfermos en este momento.
El Ayuntamiento ha implementado distintas medidas para contener y evitar los contagios, principalmente clausuras de negocios para quienes no han respetado los protocolos establecidos.
DURANGO, EN SEMÁFORO ROJO
Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció ayer que la entidad regresó al semáforo epidemiológico de color rojo ante el incremento de contagios de COVID-19. Aseguró que la decisión fue tomada en conjunto con el Gobierno federal y los presidentes municipales.
Este nuevo estatus en el semáforo de riesgo implica distintas medidas restrictivas como la prohibición de bebidas alcohólicas; solo se permitirá que operen actividades esenciales como el sector minero, automotriz, energético, forestal y de construcción; los restaurantes, hoteles, cafeterías, peluquerías y supermercados podrán continuar con los actividades con aforo restringido; los templos religiosos serán cerrados; la afluencia del transporte público será del 50 por ciento y solamente podrán viajar tres personas dentro de los vehículos particulares.
Contingencia sanitaria
El Ayuntamiento de Gómez Palacio ha implementado distintas medidas para contener y evitar los contagios:
*El día de ayer, Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa municipal, informó en redes sociales que dio positivo a COVID-19.
*Aseguró que a la distancia, se mantendrá al pendiente de todo lo relacionado con sus funciones.
*Hasta el día de ayer, al menos seis directores se encuentran enfermos del nuevo coronavirus.