La alcaldesa, Patricia Grado Falcón, descartó que con el brote de COVID-19 en el cuartel militar de San Pedro sea el causante de una propagación del Coronavirus a gran escala en el municipio pues aseguró que le preocupa más que la ciudadanía siga saliendo a la calle sin cubrebocas así como el bullying que se ha hecho en algunos casos a los enfermos.
La autoridad dijo que aunque existe un repunte en San Pedro la gente sigue todavía saliendo sin cubrebocas a la calle.
"Yo duré una hora recientemente viendo afuera de un centro comercial el comportamiento de las personas quienes se ponen el cubrebocas únicamente para entrar a hacer las compras salen y lo vuelven a guardar, entonces tenemos que capacitar en el mejor manejo del cubrebocas porque también a veces se lo ponen al derecho o se le ponen al revés y no lo usan siempre" dijo la presidenta.
Descartó que raíz del brote de COVID-19 con los militares se pueda diseminar más el virus y aseguró: "El virus se encuentra en todos lados y al menos los militares están concentrados en un punto.
Comentó que principalmente los jóvenes han sido renuentes a dejar de reunirse y hacer fiestas.
"El verdadero peligro es con todas las personas que están circulando afuera sin cubrebocas donde tenemos un enemigo
En San Pedro
Se incrementaron los casos de 4 a 30 en una semana debido a que 20 de ellos son militares, pero la alcaldesa considera que la población sigue saliendo sin cubrebocas.