El estado de Coahuila registra 230 casos de coronavirus, los cuales se distribuyen en el 40 por ciento de sus municipios, destacando las ciudades de Monclova, Saltillo, Torreón y Matamoros.
A tres semanas del inicio del distanciamiento social, el estado de Coahuila presenta contagios en el 40 por ciento de sus municipios.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, ayer se registraron 16 nuevos casos y tres decesos, lo que da un total de 230 casos en Coahuila, incluidos 20 decesos.
Monclova se sitúa como el municipio con más casos al contabilizar 123 y doce decesos. Saltillo ocupa el segundo lugar con 30 contagios y un deceso. Torreón contabiliza 25 casos y un fallecimiento.
El municipio de Piedras Negras tiene 16 casos, Matamoros nueve casos y dos muertes, mientras que Frontera tiene seis contagios.
Acuña y Castaños tienen cuatro casos. En el primer casos registra dos muertes. Tres más en San Juan de Sabinas con un deceso y dos en Sacramento con una muerte.
Ramos Arizpe Y Cuatro Ciénegas tiene dos casos y San Buenaventura, Nadadores, Sabinas y Francisco I. Madero registran una.
En el caso de los pacientes dados de alta Monclova tiene 33 casos, Saltillo tres y uno más en Torreón.
DELEGADO DA POSITIVO
El Gobierno federal informó que el responsable de la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillán Arreygue, dio positivo a la prueba de COVID-19.
Lo anterior tras tener una intensa actividad en la clínica 7 deI IMSS en Monclova, lugar donde se dio un brote de este virus.
El gobierno federal informó que el doctor se encuentra asintomático y se mantiene en autoconfinamiento en su domicilio y bajo supervisión médica.
Se indicó que en breve se nombrará su reemplazo. Está decisión quedará en manos de la Dirección General del IMSS.
La Clínica 7 de Monclova registró su primer caso en marzo.