Con 24 muertes por COVID-19, Torreón alcanzó ayer la cifra más alta reportada en un día en lo que va de esta pandemia por SARS-CoV-2 y además se duplicó el número de víctimas mortales de un mes a otro pues octubre cerró con 100 defunciones y del 1 al 20 de noviembre se tiene un acumulado de 202.
Esto significa que en tan solo 51 días, han muerto 302 personas por el nuevo coronavirus.
Hasta ahora, Torreón se mantiene como el segundo municipio del estado con más víctimas mortales durante esta contingencia sanitaria, al acumular 669; le antecede Saltillo, con 728 fallecimientos y en tercer lugar se posiciona Monclova, con 349 decesos causados por dicha enfermedad.
En otros municipios laguneros como San Pedro de las Colonias, ha fallecido un total de 118 personas por COVID-19; en Matamoros, 80, mientras que en Francisco I. Madero son 79 muertes y en Viesca, seis.
En el caso de los municipios de La Laguna de Durango, en Gómez Palacio ha fallecido un total de 390 personas, mientras que en Lerdo son 55 víctimas mortales; en Tlahualilo hay 17 y en Mapimí se contabilizan cinco.
Es importante mencionar que el riesgo de COVID-19 grave es mayor en población de edad avanzada y en aquellos con condiciones de salud subyacentes, es decir, que presentan comorbilidades.