(ARCHIVO)
Después de que finalizó el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación (SE) en el estado de Coahuila alerta a la población sobre información falsa que ha estado circulando en redes sociales para ofertar certificados de educación primaria, secundaria y preparatoria a cambio de un depósito bancario o entrega de alguna cantidad de dinero en efectivo.
En este sentido, la dependencia estatal dio a conocer que no tiene relación alguna con todas aquellas personas que se encuentran realizando dichos trámites por lo que exhorta a la ciudadanía a que no se dejen engañar y a que eviten fraudes por la compra de certificados falsos de los niveles educativos en mención.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación en esta entidad, emitió una serie de recomendaciones a la población para no caer en trámites fraudulentos que afectan la economía de las familias.
Se sugiere no proporcionar datos personales a personas que vendan certificados de estudios en redes sociales, no hacer depósitos ni entregar dinero en efectivo y reportar este tipo de situaciones a la coordinación general de Asuntos Jurídicos al teléfono 844-411-8862 extensión 3186.
En caso de requerir algún tipo de asesoría con relación a la oferta educativa para educación básica y media superior en el estado de Coahuila, las personas interesadas pueden hacer sus consultas en los teléfonos 844-411-8800 extensión 3282 y 844-410-5370, También pueden enviar un correo electrónico a: escribenos@educoahuila.gob.mx