el siglo de torreón
Conforme a la percepción del presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa, el hecho de que en esta temporada, de la pandemia del coronavirus , viajen de Estados Unidos a esta entidad los paisanos que trabajan y viven en ese país, implica un riesgo muy grande por los posibles contagios que se podrían generar en los diferentes municipios a los que llegan.
"Nadie cree en esta pandemia, en este virus, hasta que alguien tengamos (sic) un caso en la casa. Entonces, ya vimos que son los municipios los que se están afectando más, porque en municipios tradicionales como San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, las camionetas y autobuses no dejan de trabajar porque llevan y traen coterráneos de Estados Unidos", dijo.
Para Soto Ochoa, la gente que recibe a un familiar que viene de la Unión Americana no se pone a pensar en que ese viajero podría traer consigo la referida enfermedad del coronavirus. "No magnificamos el daño que nos puede hacer la visita de un familiar de esos, el riesgo que se corre", subrayó el titular de la UGRD.