En los últimos seis meses, que concuerdan con el confinamiento por el COVID-19, autoridades de la ciudad de Puebla atendieron 753 solicitudes de mujeres víctimas de violencia.
Diversas instancias del Ayuntamiento de Puebla realizaron 505 acciones de acompañamiento psicológico y 248 asesorías jurídicas.
Las autoridades hicieron un llamado de alerta a la ciudadanía para prevenir, así como denunciar, la violencia digital hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres de la capital.
De acuerdo con estadísticas nacionales presentadas por el Instituto Municipal de la Juventud, 40 por ciento de mujeres de 12 años o más ha sido víctimas de esta forma de violencia digital durante los últimos 12 meses.
Las estadísticas del Módulo de Ciberacoso 2019 también revelaron que el 53.4 por ciento de las personas que sufrieron esta forma de hostigamiento no conocía a la persona que ejercía este acto.
El 61.8 por ciento de varones, así como el 54.8 por ciento de mujeres que denunció una agresión en redes sociales, tuvo como agresor a un hombre.