A finales del pasado mes de marzo, Aispuro Torres anunció que la Federación liberaría el recurso para operar el nuevo hospital.
l gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que con apoyo del Ejército Mexicano se encuentran atendiendo algunos detalles para la apertura del nuevo Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio, aunque no precisó alguna fecha de arranque de esta clínica, que se espera atienda a pacientes afectados por el COVID-19.
"Estamos precisamente trabajando en los detalles que se requieren para que el Hospital tenga no solo el equipo en operación, porque hay que echar a andar todo el equipo que se tiene ahí, más lo que falta o faltaba para que trabaje en condiciones normales.
Nos está apoyando el Ejército Mexicano, ellos ya están ahí de manera coordinada con la Secretaría de Salud viendo todas estas necesidades, así es que yo espero que esto sea lo antes posible", mencionó.
El mandatario estatal indicó que el compromiso que ha hecho el Gobierno del Estado de Durango y la Federación es que este hospital pueda estar "ya muy pronto".
"De hecho en el área de Terapia Intensiva ya tenemos algunas áreas que estarían disponibles, solo faltarían los detalles, por ejemplo, de la energía, se está ampliando la capacidad del transformador que se tiene para poder suministrar mayor cantidad de energía en función de la demanda que se tiene por todo el equipo con que cuenta este hospital", afirmó.
Lo anterior lo dio a conocer ayer durante un mensaje que envió a la ciudadanía para informar los avances dentro del plan "A favor de la economía y protección del empleo" así como los apoyos alimentarios y la reducción de una parte del salario de funcionarios públicos en apoyo a la contingencia, entre otros.
Aispuro agradeció la solidaridad del sector empresarial, de los alcaldes y alcaldesas, de los poderes Legislativo y Judicial y de los órganos autónomos y descentralizados.
De igual manera, hizo una mención especial a investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo que están probando con éxito un prototipo de automatización de un respirador manual.