La audiencia de vinculación a proceso se realizó en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), informó que el próximo 22 de junio se llevará a cabo la audiencia intermedia contra un ex elemento del desaparecido Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), quien a mediados del 2019 fue imputado por el delito de feminicidio
Fue en julio del 2019 cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal por el feminicidio de Diana bajo la causa 1313/2019.
El imputado, de nombre José Manuel, se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal de Zacatecas, no obstante, anteriormente había pertenecido al Grupo Armado de Tácticas Especiales (GATE) en Coahuila.
Fue en esta que se otorgó un plazo de cuatro meses, por lo que la audiencia intermedia se desarrollaría en noviembre del 2019.
Debido a que la defensa solicitó la ampliación de plazos, esta audiencia no se efectuó en ese año.
No obstante, además debido a la pandemia generada por el COVID-19, esta audiencia se extendió aún más, por lo que se mantuvo suspendida.
A siete meses de retraso, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), informó que ya ha sido reprogramada para el próximo 22 de junio, lo que significa casi ocho meses después de la vinculación.
Fue en julio del 2019 cuando ocurrieron los hechos donde Diana fue hallada sin vida en la colonia Mirasierra.
En la audiencia de vinculación a proceso se dio a conocer que estando casado con una mujer de la comunidad de Bonanza en Zacatecas, José Manuel mantuvo una relación sentimental con la ahora occisa por espacio de diez años en Saltillo.
Tras los hechos, se dio a conocer que después de cometer el crimen, el ofensor se habría ido a una fiesta.