La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón, realizó ayer las primeras acciones de preparación sanitaria de cara a la celebración del próximo Día de Muertos.
Se trata de labores de limpieza, reparación de algunas lápidas, además de retiro de escombros para permitir el paso de visitantes de manera segura.
Para este año, la celebración del Día de Muertos en la Laguna se extenderá del 28 de octubre al 4 de noviembre, esto para evitar aglomeración de personas en general, y para ello las autoridades municipales arrancaron ayer con el operativo de acondicionamiento en los cementerios municipales números 1 y 2.
Informaron las autoridades que las acciones se seguirán realizando al menos en periodos de 15 días, y para ello se dispondrá de una cuadrilla que estará integrada por ocho personas; se tendrá un apoyo de otra cuadrilla del departamento de Mantenimiento Urbano de Torreón, misma que se encargará de realizar remozamiento general de espacios, aplicación de nueva pintura en cordonería, muros y entradas, además de aplicación de cal en árboles para la mejora estética de las áreas verdes.
"Se inició con un programa de tapar tumbas abiertas, descuidadas y abandonadas por sus dueños, que representan un peligro para los visitantes… Se han tapado 21 tumbas", informó Servicios Públicos.
Se realiza mantenimiento
Acciones
Ayer se realizó limpieza general de los panteones, retiro de montones de escombro y otros desechos, de basura orgánica y doméstica dentro de los cementerios.