Una ambulancia del municipio de Tlahualilo provocó un accidente de tránsito en la ciudad de Gómez Palacio cuando presuntamente se dirigía a un hospital de la localidad a dejar a un paciente.
Los hechos se registraron minutos después de las 19:00 horas del pasado martes en el cruce de las calles Sor Juana Inés de La Cruz y San Ramón del fraccionamiento Castellanos.
Se trata de una unidad de traslados de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Durango, de la marca RAM Promaster, modelo 2008, color blanco.
El operador del vehículo se identificó como Martín Lorenzo, de 51 años de edad, con domicilio conocido en Tlahualilo.
La unidad se impactó contra una vagoneta de la marca Volkswagen, línea Pointer, modelo 2001, de color verde, la cual era conducida por Miguel, de 71 años de edad.
Los primeros peritajes indican que el vehículo de emergencias fue el que no respetó la señal de alto y provocó el accidente.
Tras el percance, se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
No se registraron personas lesionadas, por lo que no fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja.
El personal del departamento de Peritos se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de realizar el reporte correspondiente sobre el accidente.
Acuerdo
El operador de la ambulancia aceptó su responsabilidad y llegó a un acuerdo con la parte afectada para que en ese momento pudiera continuar con su camino.
51 AÑOS
De edad tiene el operador de la ambulancia, quien se identificó como Martín Lorenzo.