Por violaciones directas a la constitución y a sus garantías individuales, 32 habitantes de la colonia prescrita Las Moritas promovieron un juicio de amparo contra Simas, Ceas, CFE, SEP, SEC, y otras dependencias de los tres ordenes de gobierno. (EL SIGLO COAHUILA)
Por violaciones directas a la constitución y a sus garantías individuales, 32 habitantes de la colonia prescrita Las Moritas promovieron un juicio de amparo contra Simas, Ceas, CFE, SEP, SEC, y otras dependencias de los tres ordenes de gobierno, asesorados por el candidato independiente Héctor Manuel Garza Martínez.
El jueves por la noche Garza Martínez presentó una demanda de amparo indirecto para proteger los derechos de 18 menores de edad y 14 adultos quienes firmaron con huellas dactilares y rúbricas.
El independiente, abogado de profesión con maestría en amparos, explicó que son habitantes de la colonia Conjunto Acero, mejor conocida como "Las Moritas", fraccionamiento que nunca fue vendido por no reunir los requisitos urbanos marcados por la ley.