Se pide a los habitantes no desechar los residuos de podas en cualquier lugar, pues podría sancionárseles. (ARCHIVO)
Derivado de la buena respuesta de la ciudadanía hacia los centros de acopio de residuos de poda, se ampliará la fecha de recepción, ya que se busca el ordenamiento en el manejo de la basura de este tipo y seguir la normativa ambiental.
Cabe destacar que los Centros de Acopio de Residuos de Poda de Árboles, Jardinería y Pinos de Navidad, se implementaron desde el pasado 10 de enero del presente año por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto de Ecología y Protección al Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos.
El plazo para la recepción de residuos de poda, según informó Leopoldo Jiménez Mercado, titular de la Dirección de Servicios Públicos, se extiende hasta el próximo 31 de marzo, por lo que se hace un atento llamado a la población, para que sigan haciendo uso de los centros de acopio que fueron destinados para este fin.
La dependencia informó que hasta el pasado 28 de febrero se habían recolectado un total de 57 toneladas de este tipo de material, que incluye ramas, troncos y pasto, las cuales se generan por los trabajos de poda de árboles, acción que solo se puede realizar en esta temporada del año y con un permiso especial.
Se recuerda a la población que queda totalmente prohibido depositar los residuos de las podas o talas, así como de jardinería, además de los pinos de Navidad, en lugares que no estén debidamente autorizados por el Ayuntamiento y que se buscará la adecuada disposición de este material vegetal, mediante su aprovechamiento parcial para elaborar composta.