Los municipios de Gómez Palacio y Lerdo realizaron sesión extraordinaria de cabildo para aprobar los puntos.
Por la contingencia sanitaria del COVID-19, los cabildos de Gómez Palacio y Lerdo ampliaron la suspensión de actividades hasta el próximo mes de mayo.
En Ciudad Jardín, el máximo órgano de autoridad en el municipio aprobó por mayoría la suspensión de labores del personal administrativo del periodo que comprende del 13 de abril al 3 de mayo, reintegrándose a sus labores hasta el próximo lunes 4 de mayo del presente año.
Se informó que quedarán excluidas las áreas operativas que por la índole del servicio que prestan a la ciudadanía se requiera que laboren en la forma establecida si las condiciones lo permiten.
En este sentido, también se estarían suspendiendo las sesiones de cabildo de los días 16, 23 y 30 de abril que caen en jueves.
En Gómez Palacio, el cabildo aprobó por mayoría la declaración de receso para sesionar durante las semanas 16, 17 y 18 comprendidas del 13 de abril al 3 de mayo del año en curso, atendiendo con ello las medidas de salud recomendadas para evitar la propagación del virus. Estas aprobaciones se dieron un día antes de que el Gobierno federal anunciara que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá en México hasta el próximo 30 de mayo para municipios con alta transmisión de coronavirus. Para aquellos con baja o nula transmisión de COVID-19, la fecha límite sería el 17 de ese mismo mes.