Tres golpes de ventaja tiene la norteamericana en torneo
La estadounidense Amy Olson se situó como primer líder del Abierto Británico femenino de golf, tras cerrar ayer la primera jornada del torneo con un total de 67 golpes, cuatro bajo el par.
Olson, que firmó cinco birdies y un bogey, fue la mejor en una jornada marcada por el fuerte viento que azotó el campo escocés de Royal Troon, sede del primer Major de la temporada.
Tal y como atestiguan los tres golpes en los que la estadounidense aventajó a sus más inmediatas perseguidoras, la alemana Sophie Popov y la también estadounidense Marina Alex, que compartieron la segunda plaza con un total de 70 impactos, uno bajo el par.
Dos puestos más atrás, en la cuarta posición concluyó la jornada inaugural del Abierto Británico la española Nuria Iturrioz, que presentó una tarjeta de 71 golpes, el par del campo.
Igualmente concluyó con el par del campo, la mexicana Gaby López, que se resarció del doble bogey que firmó en el hoyo 9 con cuatro birdies, los dos últimos de manera consecutiva en los hoyos 15 y 16.
Peor le fue la jornada a la última ganadora del torneo, la japonesa Hinako SHibuno, que se vio relegada hasta la posición 71, tras presentar una tarjeta con 76 golpes, 5 sobre el par.