La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) analiza los métodos de evaluación y el porcentaje de estudiantes que durante esta pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) no han tenido acceso a la educación a distancia debido a que carecen de internet, sobre todo quienes habitan en la sierra duranguense.
El secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, agregó que hay otros casos en donde los jóvenes están batallando para pagar el servicio de internet, precisamente por la difícil situación económica derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus. "Te puedo decir que estamos trabajando a distancia por diferentes medios, llámese WhatsApp, correo electrónico, videoconferencia, etcétera, aprovechando que hay plataformas gratuitas. Pero también conscientes de que hay muchachos que viven sobre todo en la sierra y que están batallando ahorita inclusive y los que cuentan con Internet están batallando para pagarlo, esa parte la analizamos", precisó. Mencionó que en base a las disposiciones sanitarias y a posibles fechas para el regreso a clases presenciales, la universidad tiene que plantearse diversos escenarios y ser optimistas a fin de poder concluir el semestre, a través de la comunicación entre docentes y alumnos, contenidos temáticos, tareas y trabajos.
20 MIL ESTUDIANTES
Tiene la UJED en un total de 24 unidades académicas en el Estado.
Modificación
No habrá cursos de verano, pues en caso de que se levante la cuarentena en julio se trataría de recuperar de forma presencial aquellas materias que no se pudieron trabajar a distancia.