Con motivo de la contingencia sanitaria nacional por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, propondrá en sesión extraordinaria de Cabildo la suspensión de labores del personal administrativo del periodo que comprende del 13 de abril al 3 de mayo, reintegrándose a sus labores hasta el próximo lunes 4 de mayo del presente año.
En el proyecto de la orden del día que se giró a regidores y regidoras del Ayuntamiento y que será presentado mañana miércoles en el salón Azul a las 8:30 horas, se informa que quedarían excluidas las áreas operativas que por la índole del servicio que prestan a la ciudadanía se requiera que laboren en la forma establecida si las condiciones lo permiten. En este sentido, también se estarían suspendido las sesiones de Cabildo de los días 16, 23 y 30 de abril que caen en jueves.
En el acuerdo nacional por la ermegencia sanitaria, se ordena la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril de 2020 de las actividades no esenciales.