La unidad móvil serviría para que los hospitales de zona del IMSS se enfoquen exclusivamente al tratamiento de pacientes con COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En las próximas semanas podría abrirse en Torreón el primer hospital móvil para dar apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su atención a la pandemia del COVID-19, así lo anunció el lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien adelantó que se trata de una situación que aún están analizando junto con las propias autoridades del IMSS.
El mandatario estatal precisó que el hospital móvil cuenta con todas las condiciones para prestar atención médica básica a la ciudadanía de forma inmediata, lo que podría permitir que los hospitales de zona del IMSS en la ciudad de Torreón se enfoquen exclusivamente al tratamiento de los pacientes contagiados por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
"Tengo un hospital móvil más, vamos a analizar si lo instalamos aquí en La Laguna, de acuerdo a cómo se vaya comportando el número de contagios en los próximos días, para poder apoyar al Instituto Mexicano del Seguro Social en consultas externas, cirugías programadas, en lo que haya necesidad para que el IMSS, en un dado caso, pueda ser convertido a COVID, no está todavía eso sobre la mesa (oficialmente), son cosas que preparamos para que en un dado caso que se requieran y también en el caso del Hospital General, reforzaremos para su atención en caso de que se requiera hacer COVID, entonces tenemos un hospital más que podemos hacer uso en caso de que se requiera aquí en la Comarca Lagunera", declaró Riquelme Solís.
Será en las próximas semanas cuando el Gobierno de Coahuila defina junto con la Delegación Estatal del IMSS si es necesario desplegar el hospital móvil, o bien, reservarlo para la recta final del año.
Evaluación
Podrían desplegar hospital móvil en la Comarca Lagunera.
*Se trata de equipamientos en los que se podrán dar consultas y ejecutar cirugías programadas.
*Sería en apoyo al IMSS, en caso de que sus clínicas de atención regional se conviertan exclusivamente al tratamiento del COVID-19.
*En las próximas semanas se analizará el tema entre el Gobierno de Coahuila y la Delegación Estatal del IMSS, así lo señaló el propio gobernador Miguel Riquelme.