Buscan que el personal de los establecimientos en Gómez Palacio esté capacitado para poder atender situaciones de emergencia. (ARCHIVO)
La Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio plantea modificaciones al Reglamento Municipal referente a los requisitos para la expedición de licencias en el sentido de que se incluya que los solicitantes cuenten con un plan de contingencia, señaló Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, titular de la dependencia.
"Que se incluya como requisito el contar con un plan de contingencia. ¿Qué es esto? Que cada lugar tenga personal capacitado para atender alguna emergencia, ya sea una persona que se esté ahogando o una cuestión de Protección Civil en el tema del desalojo", indicó.
El funcionario municipal señaló que esta propuesta versaría entre negocios con capacidad de 2 a 50 personas, de 50 a 80 personas, de 80 a 125 personas y hasta 250 más.
Mencionó que otra de las modificaciones que se pretenden incluir para la adquisición de licencias es un estudio realizado por el propio departamento respecto a los establecimientos del mismo giro antes de autorizar aperturas, sobre todo en el medio rural.
"Hay que incluirlos en el Reglamento de Alcoholes para la adquisición de una licencia y poner ese candado para de alguna manera regular el número de licencias de alcoholes que puedan salir en los próximos años y que se cuente con un plan de contingencia para evitar situaciones lamentables", precisó.
Estas propuestas ya fueron abordadas en recientes días durante la sesión de la Comisión de Alcoholes del Cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio y en la que estuvo presente Quiriarte Rodríguez.
En esa ocasión, el funcionario municipal rindió un informe de las principales actividades que se han realizado por parte de la dependencia que tiene a su cargo, entre las que citó a algunas tiendas de conveniencia que incumplieron con el pago de horas extra para la venta de bebidas alcohólicas.