Ante el anuncio del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de que podrían reabrirse en próximas semanas los gimnasios de la Comarca Lagunera, el alcalde Jorge Zermeño anticipó que en todos los casos deberán tenerse protocolos estrictos a seguir, de lo contrario, no será viable el proceso de reapertura.
Antes medios de comunicación, ayer martes el alcalde del muncipio de Torreón precisó que será el Subcomité Técnico de Salud en la Laguna el que determine si existen condiciones sanitarias en la región para reabrir los gimnasios, así como establecimientos tipo restaurant-bar que hayan sido reconvertidos, clubes deportivos en general y hasta centros religiosos.
"Hay un Subcomité que es el que define las cuestiones de salud, en ese Subcomité tenemos la petición de los tianguis, de los gimnasios, de los bares, de muchas cosas que han estado cerradas pues por instrucción general y se van haciendo protocolos, no hay eventos religiosos por ejemplo, los están pidiendo los pastores, que se permitan bajo ciertos protocolos, ¿Qué es lo que se va a hacer? Revisar protocolo por protocolo", señaló el alcalde.
Jorge Zermeño Infante también dijo que, en lo que toca a las autoridades municipales, se buscará en todo momento colaborar en las tareas de vigilancia y de aplicación de las reglas sanitarias hacia los negocios, toda vez que se mantiene a la alza el número de contagios en la ciudad y toda la Comarca Lagunera.
739 CONTAGIOS
Contabiliza Torreón hasta la tarde del martes en cuanto al COVID-19 o coronavirus.
Sobre tianguis
Habló también sobre la situación de tianguistas en la ciudad, quienes al ver limitada su actividad como tal deben optar por ofrecer sus productos de otra forma.