Con la implementación de estrategias digitales y educación a distancia para prevenir el COVID-19, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango inició con la elaboración de un mapeo para identificar a aquellos niños que cuentan con un dispositivo móvil para poder llevar las clases virtuales desde casa.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que a través de este ejercicio también se podrán detectar a los estudiantes que no cuentan con acceso a Internet y que junto con las escuelas multigrado, deberán recibir cuadernillos de trabajo.
Dada la contingencia sanitaria, el funcionario aclaró que habrá felixibilidad en cuanto a las evaluaciones, mismas que se programarán en coordinación con los jefes de sector, supervisores y docentes, en apego a los planes y programas académicos.
Ayer se reiniciaron las actividades académicas a distancia para la educación básica, media superior y superior.
La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) dio a conocer que se desarrollaron actividades académicas con expertos vía digital para respetar la sana distancia y ofrecer alternativas de trabajo a las figuras educativas, alumnos y padres de familia, en aras de culminar los 185 días que contempla el calendario escolar 2019-2020.