Ediles de Torreón analizarán en una comisión las condiciones de publicidad en los puentes peatonales de todo el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales analizarán la duración de publicidad en puentes peatonales de Torreón, además de las obligaciones que tienen sus constructores respecto a los arreglos y el mantenimiento.
Así lo detallaron ediles de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas, quienes en próximos días realizarán una nueva comisión para revisar las condiciones de los anuncios en las estructuras peatonales, tanto para los propietarios particulares, como para los casos que correspondan al Municipio de Torreón.
Fue durante la semana pasada que el titular de la comisión, Javier Gómez, señaló que se tiene la "necesidad" de regular con detalle el tiempo gratuito en esos lugares, luego de que el propio Municipio de Torreón informara sobre las intenciones de aumentar de 15 a 25 por ciento el uso de los espacios para anuncios en puentes.
El regidor Gómez Ledezma pidió que, al menos en los casos correspondientes al Municipio de Torreón, se dejara el uso de dichos espacios a la Dirección de Tránsito y Vialidad para promover el respeto a los peatones, mejora de una cultura vial en general y otras cuestiones relacionadas a una "mejor convivencia" en las calles.
Gómez recordó que en este 2020 se tiene una jornada electoral a nivel local, por lo que dejar a Comunicación Social el uso de tales espacios podría prestarse para confusiones.
"Queremos que sirva para prevenir accidentes, que sea usado por Tránsito y Movilidad... sería lo más correcto", señaló el regidor. La solicitud fue apoyada por el propio alcalde, Jorge Zermeño, por lo que la medida será revisada con detalle durante los próximos días ante la comisión de Urbanismo y Obras Públicas.
Otros ediles como Ignacio Corona además llamaron a que los propietarios de puentes garanticen las acciones de mantenimiento periódico.