Por el momento no se tiene proyectado un posible regreso a clases presenciales en Durango.
Será hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde cuando las autoridades estatales en Durango analicen la posibilidad de que los miles de estudiantes pudieran regresar a clases presenciales.
En rueda de prensa, el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, también lanzó un llamado a seguir con las donaciones altruistas de sangre, acción que disminuyó en la pandemia por COVID-19.
González Romero dijo que la proyección para el regreso a clases presenciales por el momento no es de forma inmediata debido a que actualmente la entidad se encuentra en semáforo naranja, lo que indica que el riesgo de contagio COVID-19 es medio, por lo que se descarta.
"No está proyectado, estamos en semáforo naranja vamos a esperar a estar en verde, será hasta entonces cuando discutiremos si están las condiciones dadas para regresar a clases", dijo el titular de Salud en la entidad.
Por otra parte, negó que el Hospital General COVID-19 en Gómez Palacio se encuentre al máximo en cuanto a su capacidad de atención y aseguró que actualmente está al 50 por ciento.
En días pasados, el funcionario detalló que la institución en Gómez Palacio, la única designada para la atención de personas infectadas y sin ningún tipo de seguridad social, contaba con solo 33 camas, 11 de ellas para cuidados intensivos.
Asimismo, González insistió que el número de camas se incrementará en esta institución de salud.
"El Hospital General de Gómez Palacio es el área COVID, no está ocupado al 100 por ciento, estamos alrededor del 50 por ciento, entonces sí tenemos todavía capacidad, y más que vamos a crecer en el transcurso de los próximos ocho días", anunció.
Por otra parte hizo un llamado a seguir con la donación altruista de sangre, "es muy importante porque nos estamos quedando sin sangre, hay una falsa percepción ciudadana, que hay contagios en los espacios donde donan sangre, eso no es verdad, es el lugar más seguro puesto que se llevan todos los protocolos sanitarios".