En base al diagnóstico que proporcione la Dirección de Salud Municipal con motivo de la pandemia por el coronavirus, el próximo lunes 18 de mayo, el Cabildo de Lerdo evaluará aquellas actividades que podrían reanudar labores de forma parcial y cuáles tendrán que esperar hasta el primero de junio de este 2020.
"Quedamos de reunirnos el Cabildo el lunes 18 para, con un acuerdo previo del director de Salud Municipal, en donde nos va a dar técnicamente cuáles son las áreas esenciales, hoy con el nuevo anuncio del presidente de la minería, de la automotriz y de la construcción, estaremos ahí ya valorando donde de instancia es que podamos alargrlo al día 31 de mayo para el día junio pero algunas áreas darles las facilidades para que vuelvan a abrir", explicó.
El presidente municipal dijo que su gobierno continúa trabajando durante esa emergencia sanitaria pues hay dependencias que son esenciales como Servicios Públicos, el panteón municipal, la recolección basura y la operación del relleno sanitario así como Salud y Prevención Social, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otros. Además, mencionó que continúan operando los filtros sanitarios que se instalaron en diversos puntos del municipo. "Si logramos mantener la curva que Lerdo no crezca (en casos positivos de COVID-19), estaremos en condiciones si Dios quiere el día primero de junio de acuerdo al decreto presidencial que sea uno de los municipios que se mantenga en estatus verde, de acuerdo al semáforo de la Secretaría de Salud".
Análisis
Será el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo quien analice qué actividades podrían reanudarse a la brevedad y cuáles más podrían reactivarse hasta el próximo primero de junio del año en curso.