Logra hacer crecer su negocio con el apoyo de Tandas del Bienestar.
Angelina Moreno Yenkin es fabricante de prendas de vestir desde hace 20 años y ya había perdido la esperanza de que le llegará el apoyo de las Tandas del Bienestar.
Aunque tenía en el pasado tiendas para la venta de pantalones de mezclilla, decidió aprender a confeccionarlos debido a que le pedían tallas extras que el proveedor no le surtía.
Sin embargo, la necesidad de tener más trabajo le abrió la puerta para confeccionar mandiles industriales y de mezclilla para soldadores, carniceros, restaurantes, fábricas de muebles, por lo que se enfocó en 2019 a desarrollar nuevos productos para estos sectores.
Explicó que debido a que unas máquinas básicas para confeccionar pantalones de mezclilla se descompusieron, ha decidido enfocarse más a los mandiles, cofias y bolsas para viaje y deporte.
Indicó que mientras la moda cambia constantemente el modelo en el pantalón de mezclilla, en el mandil nunca se le ha quedado ninguna prenda sin vender.
El apoyo de 6 mil pesos que recibió de la Tanda del Bienestar le servirá para mandar arreglar la maquinaria descompuesta y diversificar su producción en ambos mercados: mandiles, cofias y pantalón de mezclilla.
'Fueron a mi casa'
Relató que a ella le tocaron la puerta a principios de 2019 para pedirle información sobre su actividad y si le interesaría recibir el apoyo para su negocio. Dijo que después de 15 días se volvieron a levantar firmas en la plaza de su colonia, por lo que pasaron algunos meses para recibir ese primer apoyo de 6 mil pesos.
Experiencia
Angelina Moreno Yenkin explicó que había pedido un crédito en Compartamos, pero que debido a que algunas compañeras no pagaban había que pagar.
Puntual
Indicó que de la Tanda del Bienestar se reciben 6 mil pesos, se da un plazo de tres meses para empezar a pagar mensualidades de 500 pesos puntuales.
6 MIL PESOS
Es el primer préstamo que reciben los beneficiarios de Tanda del Bienestar.