Torreón Peregrinaciones Calidad del aire Tránsito y Vialidad

Angelina utiliza apoyo para hacer crecer su negocio de prendas

Angelina Moreno, empresaria del ramo de prendas de vestir, fue beneficiaria del programa Tandas del Bienestar. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Angelina Moreno, empresaria del ramo de prendas de vestir, fue beneficiaria del programa Tandas del Bienestar. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Angelina Moreno Yenkin es fabricante de prendas de vestir desde hace 20 años, dice que había perdido la esperanza de que le llegara el apoyo de las Tandas del Bienestar. Aunque en el pasado tenía tiendas para la venta de pantalones de mezclilla decidió aprender a confeccionarlos debido a que le pedían tallas extra que el proveedor no le surtía.

Sin embargo, la necesidad de tener más trabajo le abrió la puerta para confeccionar mandiles industriales y de mezclilla para soldadores, carniceros, restaurantes y fábricas de muebles. En el 2019 se enfocó en desarrollar nuevos productos para estos sectores.

Angelina relató que debido a que unas máquinas básicas para confeccionar pantalones de mezclilla se descompusieron, decidió enfocarse más a los mandiles, cofias y bolsas para viaje y deporte.

Indicó que mientras la moda cambia constantemente, el modelo en el pantalón de mezclilla en el mandil nunca se le ha quedado ninguna prenda sin vender.

El apoyo de seis mil pesos que recibió de la Tanda del Bienestar le servirá para mandar a arreglar la maquinaria descompuesta y diversificar su producción en ambos mercados: mandiles, cofias y pantalón de mezclilla.

'ME TOCARON LA PUERTA'

Relató que a ella le tocaron la puerta a principios de 2019 para pedirle información sobre su actividad y si le interesaría recibir el apoyo para su negocio. Dijo que después pasaron 15 días y se volvieron a levantar firmas en la plaza de su colonia por lo que pasaron algunos meses para recibir ese primer apoyo.

Explicó que solo había pedido un crédito en Compartamos pero que debido a que algunas compañeras no aplicaban el dinero productivamente, sino en sus hogares, al final todas debían que pagar por ellas, por lo que dejó esta opción.

Con el esquema de Tandas del Bienestar se reciben los 6 mil pesos y se de un plazo de tres meses para empezar a pagar mensualidades de 500 pesos puntuales, ya que de no hacerlo se le pierde la confianza.

Luego de decir que no le gusta tener deudas ni pagar cuentas ajenas, Angelina mencionó que en este nuevo esquema de crédito solo se paga el capital que se prestó y no hay pagos de intereses como en otras opciones en el mercado.

Dijo que gracias al dinero que recibió habilitaría la maquinaria y que contrataría personal para hacer crecer la producción con nuevos productos.

La producción que tenía diaria era de 30 mandiles, pero si contrata a otra persona y tiene la maquinaria lista podrá atender nuevos mercados. "En Telecom abono 500 pesos por mes sin fallar para no perder la credibilidad y poder acceder a otro crédito más grande de 10 mil pesos". Aseguró que no se puede fallar ya que son 500 pesos mensuales a abonar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tandas del Bienestar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Angelina Moreno, empresaria del ramo de prendas de vestir, fue beneficiaria del programa Tandas del Bienestar. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1659727

elsiglo.mx