Fati fue operado ayer de la rodilla izquierda por una lesión en el menisco interno, y estará fuera de acción cuatro meses. (AP)
El delantero Ansu Fati, del Barcelona, permanecerá cuatro meses fuera de las canchas después de una cirugía de rodilla a la que fue sometido ayer, anunció el club español.
"Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda", informó el conjunto catalán a través de un comunicado.
Fati, de 18 años, sufrió la lesión en la victoria del Barcelona por 5-2 sobre el Real Betis en duelo de la Liga de España el sábado. Fue sustituido al medio tiempo luego de no haberse recuperado de una entrada del lateral argelino Aissa Mandi dentro del área.
En la presente temporada, resaltó el Barsa, "el joven delantero azulgrana ha acumulado 10 partidos: 7 en la Liga y 3 en la Liga de Campeones. En total Ansu ha disputado 596 minutos esta temporada, en los que ha conseguido marcar cinco goles y repartir dos asistencias".
El adolescente de antemano había sido descartado por la selección de España debido a la lesión.