La alcaldesa recordó que los eventos de fiestas navideñas deben de realizarse solamente con las personas que viven en la casa y que desde casa los fieles católicos también podrán venerar a la Virgen de Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Pasamos a semáforo naranja intenso, lo cual quiere decir que todavía no la libramos como deberíamos, pero que esto permitirá que se empiecen a abrir algunos otros lugares con todas las precauciones que el caso amerita", dijo la alcaldesa Marina Vitela de Gómez Palacio.
Calificó como lamentable que personas con estudios y con buena posición económica sean los que hayan estado incumpliendo con las medidas para contener la pandemia, como son las bodas y las reuniones familiares.
"Nosotros lamentamos mucho que la gente que tiene amplio conocimiento de lo que estamos viviendo, incluso con un grado de estudios importante y con una posición económica social importante, sean los que promueven bodas, quinceañeras y demás, y esto nos afecta porque finalmente hay gente contagiada en esos lugares que va a dar hospitales aunque sean privados e impactan en el número de espacios disponibles (camas Covid) que tenemos y sobre todo que son por eventos que se pueden evitar, mientras que hay gente que se contagia trabajando porque es inevitable o porque es riesgo de trabajo como es el sector social o el comercio donde se venden alimentos o artículos de primera necesidad", dijo.
La presidenta municipal recordó que se habrán de sancionar los espacios como quintas y salones de fiesta.
"Inclusive se llegará a la clausura si se llegan a rentar porque ya vimos que solamente así se han podido controlar un poco, entonces estamos convocando a las familias a festejar todo desde casa", dijo Vitela.
La alcaldesa recordó que los eventos de fiestas navideñas deben de realizarse solamente con las personas que viven en la casa y que desde casa los fieles católicos también podrán venerar a la Virgen de Guadalupe.
"Queremos invitar a todos y todas las guadalupanos a hacer los altares desde casa y a venerar a nuestra santísima Virgen desde casa y evitar hacer peregrinaciones y danzas para evitar así más contagios y decesos", dijo la alcaldesa Marina Vitela, quien comentó que está segura que Dios, la Virgen y los santos seguramente tendrán consideración con sus fieles ante esta terrible pandemia. "Esta temporada seamos portadores de salud", acotó.