Antorchistas se manifiestan en la presidencia de Madero para solicitar apoyos durante alerta.
El dirigente regional del Movimiento Antorchista en La Lagunera, Ignacio Cruz, expresó una serie de señalamientos a los tres niveles de gobierno, dado que los integrantes se han visto impactados por la contingencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
El día de ayer integrantes del Movimiento Antorchista personas realizaron una manifestación en la Presidencia Municipal de de Francisco I. Madero, para exigir al alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, instrumente un programa alimentario para las familias más vulnerables, que sufren los estragos por la pandemia del coronavirus.
Fueron cerca de 20 antorchistas los que acudieron para tratar de respetar las medidas sanitarias que recomienda la Secretaria de Salud de la sana distancia, además de portar cubrebocas .
Ignacio Cruz consideró que en miles de personas hay una carencia de víveres, al menos 800 familias de Antorcha "no se pueden mover", debido al paro de transporte, entonces los gobiernos deben responder ante la población, "para estar en casa hace falta agua".
Christopher Montoya, responsable del trabajo político de la organización, dijo que se requieren apoyos alimentarios para las personas que no cuentan con recursos para poder adquirir despensas durante el tiempo que dure el aislamiento, decretado hasta el 30 de mayo.
Aclaró que no están solicitando recursos monetarios, sino en despensas porque los alimentos son de primera necesidad y lo que más requiere la población.
Refirió que como organización no serán intermediarios para realizar la entrega de despensas, sino que se pide a las autoridades que de forma directa se realice de forma directa y considerando las necesidades de cada familia.
"Nosotros no queremos nos entreguen las despensas, sólo queremos que las autoridades nos escuchen y vayan de forma directa a entregar estos apoyos, tampoco queremos dinero, pedimos alimentos", expuso.
Además, el dirigente agregó que varias comunidades en Matamoros, San Pedro y Madero padecen falta de agua; por lo que piden que se destine programas para que se atiendan las necesidades de la gente.