A través de redes sociales, un ciudadano denunció el uso de un pony dentro del antro Lenore, ubicado sobre el bulevar Independencia de Torreón.
En una sus actividades de la noche del pasado sábado, ingresaron al lugar al animal personificado como un unicornio, con su crin pintado de rosa y portando un gorro en forma de cuerno dorado.
Mediante las redes sociales se compartieron impagenes y un video, en los cuales se observa a los asistentes conviviendo con el equino, abrazándolo y tomándose fotos con él, todo ello dentro de un ambiente no apto para el animal, y siempre acompañado de quienes otorgaron el servicio de renta.
De igual forma, precisaron que ante la violación al reglamento municipal, se dará parte a las autoridades sanitarias del estado de Coahuila, para que procedan con las sanciones correspondientes, y que el dueño del establecimiento responda ante las instancias municipales y estatales.
Sin embargo, en entrevista con el director de Salud Municipal, Manuel Acuña, la cual se realizó la mañana de ayer, se indicó que se revisaría hasta este lunes dicha situación junto con Inspección y Verificación, ya que a la administración municipal no había llegado ningún tipo de denuncia al respecto de este hecho.
Por su parte, la presidenta de la asociación civil "Arre", Aneth Silveyra, señaló que el antro actuó de manera irresponsable al usar al poni.
Denuncia
La denuncia que circuló a través de las redes sociales sobre la presencia del pony en un antro de la ciudad fue hecha por una ciudadana que compartió fotografías y un video.
1 PONY
Fue expuesto a un ambiente no apto para su integridad física en el antro.