López Obrador anunció un millón de nuevos créditos que se suman al otro millón que ya había anunciado en días pasados. (EL UNIVERSAL)
Ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un millón de nuevos créditos que se suman al otro millón que ya había anunciado en días pasados.
“Hemos decidido aumentar a un millón de créditos a empresas familiares que tienen registrados a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo en conferencia de prensa, donde aseguró que los nuevos financiamientos se dispersarán en mayo.
Indicó que el recurso se obtuvo de lo que han regresado empresarios gigantes que debían impuestos a la Hacienda pública.
“De esas 15 empresas que debían alrededor de 50 mil millones, algunas se han acercado a llegar a arreglos y ya contamos con 15 mil millones (...) y pensamos que con el tiempo se pueden juntar 10 mil más”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que a partir del 4 de mayo, vía electrónica, comenzarán a entregarse 25 mil pesos a un millón, a empresas familiares del sector formal e informal.
"Comenzamos lo electrónico para que no se afecte la regla y no haya mucha concentración en las sucursales bancarias, y la siguiente semana que coincidirá con la epidemia, de manera ordenada de acuerdo con el alfabeto de los apellidos se van a ir distribuyendo los créditos".
El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que estos nuevos apoyos serán para las pequeñas empresas que han conservado a sus trabajadores en los últimos tres meses con su salario.
Señaló que se ofrecen créditos a la palabra por 25 mil pesos a pagar en tres años a partir del 4 de mayo en transferencias con una tasa de interés del 6% para las empresas de 1 a 10 trabajadores, de 10 a 20 trabajadores una tasa de 7.5%, de 20 a 50 tasa de 8.5% y más de 50 trabajadores la tasa es de 10%.