La medida se anunció tras reportarse más de tres mil casos. (EFE)
Francia hizo obligatorio el uso de tapabocas en todos los sitios de trabajo, desde París hasta las fábricas en zonas rurales, en un nuevo intento por frenar la propagación del coronavirus sin afectar la economía.
El anuncio del martes del Ministerio del Trabajo coloca a Francia como uno de los pocos países del mundo en que el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los sitios laborales, aunque eso es ya práctica común en los países asiáticos y la costumbre se está extendiendo a otros lugares también.
La medida se anunció luego que la tasa de infecciones diarias sobrepasó las 3,000 por primera vez desde mayo, y está resurgiendo el número de enfermos en hospitales, unidades de cuidados intensivos y asilos de ancianos. Actualmente Francia tiene una de las tasas de contagio más altas de Europa, y el uso de tapabocas ya era obligatorio en espacio cerrados como restaurantes e incluso en algunos espacios abiertos.
A partir del 1 de septiembre la obligación del cubrebocas se aplicará en todos los espacios laborales bajo techo, ya sea de plano abierto, sus pasillos, salas de conferencia y baños, según la nueva normativa. La única excepción es cuando la persona esté sola en una oficina cerrada.