El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aceptó la renuncia de los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Secope.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció ayer martes nuevos nombramientos de los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), así como de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Héctor David Flores Ávalos es ahora el nuevo secretario general de Gobierno; Rafael Sarmiento Álvarez es el nuevo secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; y Gustavo Kientzle Baille fue ratificado como nuevo secretario de Desarrollo Económico.
En un mensaje transmitido a través de una conferencia el mandatario informó de la renuncia de los dos primeros secretarios.
"Les doy a conocer que he aceptado la renuncia de los siguientes funcionarios: arquitecto Adrián Alanís Quiñones como secretario general de Gobierno y del ingeniero Arturo Salazar Moncayo como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, a quienes les agradezco su profesionalismo, trabajo, esfuerzo y dedicación en favor de los ciudadanos. Estoy seguro que en cualquier espacio que ocupen seguirán trabajando por Durango", declaró el gobernador.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico se ocupaba Gustavo Kientzle Baille como encargado de la oficina estatal desde el 1 de junio cuando el anterior secretario, Ramón Tomás Dávila, se separó del cargo en medio del escándalo derivado del otorgamiento de créditos por la pandemia del COVID-19, cuya investigación se encuentra a cargo de la Secretaría de Contraloría del Estado.
"De igual manera, informo de la incorporación del licenciado Héctor David Flores Ávalos como secretario general de Gobierno; del ingeniero Rafael Sarmiento Álvarez como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; asimismo del ingeniero Gustavo Kientzle Baille, como secretario de Desarrollo Económico. Estoy seguro que todos ellos aportarán sus conocimientos y toda su entrega en el ejercicio de sus nuevas responsabilidades, por ello los exhorto a que hagan el mayor de los esfuerzos para servir a Durango", declaró Aispuro.
El mandatario informó de estas renuncias y nombramientos de forma previa a la transmisión correspondiente a su cuarto informe de gobierno.